Aplicaciones y herramientas imprescindibles para fotógrafos


 

samu_ufm

Por Zuly Alvarez

Con la participación de más de 20 estudiantes universitarios, el pasado mes de septiembre de 2016, Samuel Hernández, co-fundador y CEO de Royyo S.A. impartió una charla en la Biblioteca Ludwig von Mises, de la Universidad Francisco Marroquín, titulada ‘’Fotografía en la era digital’’.

Samuel Hernández describió la evolución de la fotografía desde sus inicios en 1826, hasta la actualidad, donde la fotografía es parte fundamental de las actividades diarias. Un aspecto importante de la evolución de la fotografía se debe a la evolución de las cámaras fotográficas y dispositivos móviles que hoy en día se adaptan a cualquier necesidad de los usuarios, desde las Action cams, que se adaptan fácilmente a distintos escenarios, Cámaras DSL, que permiten una manipulación de velocidad, luz e iso para lograr la foto que se necesita, Cámaras 360 grados, que dan una experiencia vivencial del lugar o momento que se está fotografiando.

Durante la exposición, Samuel Hernández explicó elementos que se deben tomar en cuenta para realizar una fotografía, que van desde los recursos materiales hasta el lugar y momento de la foto. Dentro los elementos que se deben tomar en cuenta están: qué tipo de fotografía se va a realizar, qué equipo se tiene disponible, y cómo se va  publicar o promocionar el trabajo realizado.

Además, se resaltó las ventajas que se tiene en la actualidad para todos los que practican fotografía como aficionados y/o profesionalmente, gracias a herramientas digitales que pueden resolver inconvenientes de almacenamiento, edición, gestión e inspiración, dentro de las aplicaciones presentadas destacan las siguientes:

Almacenamiento:

Edición:

Gestión:

Y para inspiración:

La charla finalizó con breves consejos para utilizar las redes sociales de forma estratégica, realizando publicaciones con frecuencia, crear un sitio web o blog y apoyarse con perfiles profesionales en Facebook, Twitter y Linkedin.